Espacios sustentables, saludables y amigables con su entorno urbano
El diseño del complejo de Andares y sus edificios ayudan a la reducción de costos operativos y ambientales, beneficiando a los usuarios y habitantes de la región.
Andares corporativos tiene acceso a 6 rutas de transporte público, ciclovías y avenidas principales a distancia caminable.

Los más altos estándares para protección de sus usuarios

Andares Corporativos Paseo y Andares Campus Corporativo cuentan con la certificación LEED Gold ® y LEED® respectivamente; la certificación más reconocida a nivel mundial para edificios verdes.

El concepto no solo ofrece la reducción de costos operativos para la empresa; el diseño del proyecto, referente a la construcción y a lo operativo, reduce la huella ambiental beneficiando a los usuarios y a los habitantes de la región.

Edificios sustentables

Actualmente, el edificio cuenta con una certificación LEED® Gold. El edificio de oficinas ofrece un diseño que cumple con estándares internacionales de seguridad y bienestar para los usuarios, aire fresco, luz natural, ahorro de energía y espacios que fomentan la productividad.

Sitios sustentables

La ubicación previamente desarrollada de Campus Corporativo protege las áreas verdes y preserva el hábitat de los recursos naturales para el beneficio de los usuarios.

Los usuarios encuentran, en distancia caminable, 6 rutas de transporte público.

El 5% de los cajones de estacionamiento están reservados para usuarios que conducen vehículos eficientes y de bajas emisiones.

El 25% del área abierta, dentro del polígono del proyecto, está compuesta por áreas verdes.

Uso eficiente del agua

El edificio aporta una reducción en el consumo de agua del 79% con respecto a un edificio convencional. Esto se logra gracias a los muebles de baño ahorradores, además de utilizar agua tratada en los WC, mingitorios y para el riego de las áreas verdes.

Energía y atmósfera

Todos los sistemas de aire acondicionado instalados cumplen con el mínimo de eficiencia requerida por el estándar «ASHRAE 90.1», documento que dicta los requisitos mínimos de eficiencia energética para edificios, desarrollado por la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE). Además, el proyecto aporta un ahorro energético de alrededor de 22%, comparado con un edificio convencional.

Los refrigerantes utilizados por los equipos de aire acondicionado instalados no dañan la capa superior de ozono ya que no contienen clorofluorocarbonos.

Materiales y recursos

El edificio cuenta con espacios suficientes para el almacenamiento temporal de residuos reciclables tales como: papel, cartón, vidrio, metal y plástico.

El 26% del costo total de los materiales del edificio provienen de contenido reciclado.

El 26% del costo total de los materiales del edificio son regionales, es decir, que el lugar de fabricación se encuentre a una distancia menor a 500 millas del proyecto, reduciendo así las emisiones atmosféricas relacionadas con el traslado desde lugares lejanos.

Calidad del aire en interiores

El edificio asegura que todos sus ocupantes tengan la cantidad de aire exterior que establece el estándar «ASHRAE 62.1-2007». Es decir, el aire del corporativo se renueva continuamente para asegurar una respiración saludable y evitar altas concentraciones de CO2.

Es un edificio en el cual no está permitido fumar. Existe un área para fumadores en la terraza del nivel 3, la cual está ubicada a una distancia mayor a 8 metros de las entradas del edificio, esto para evitar que el humo contamine los interiores.

Durante su construcción, se implementó un plan que tuvo éxito en los siguientes objetivos:

  • Evitar que polvos y olores tóxicos entraran en el sistema de aire acondicionado, protegiendo así a los futuros ocupantes del edificio.
  • Evitar que alfombras y aislantes estuvieran en contacto con la humedad, para evitar el crecimiento de moho, el cual causa problemas respiratorios.
  • Durante la construcción se tuvo, en la medida de lo posible, un lugar limpio, libre de polvos y olores, cuidando así la salud de los trabajadores de la construcción.
  • Todos los adhesivos, selladores, pinturas y recubrimientos que se aplicaron en los interiores del edificio durante la construcción, tienen bajo o nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles, por lo que disminuyen los riesgos de daños a la salud de los ocupantes.

Innovación en diseño

La certificación LEED® del proyecto fue liderada por Mónica Gortárez, quien cuenta con una acreditación oficial del USGBC: LEED Accredited Professional Building Design and Construction. Esto facilita la integración del equipo de diseño y construcción con el objetivo de cumplir exitosamente con los objetivos ambientales definidos por el propietario.

1. U.S. Green Building Council® (USGBC) es una organización sin fines de lucro compuesta por una comunidad de líderes de todos los sectores de la industria de la construcción que trabaja para promover edificios que son medioambientalmente responsables, rentables, y lugares saludables para vivir y trabajar. http://www.usgbc.org/.

    Agenda tu cita

    Esto se cerrará en 0 segundos